Estado

Investigarán presunta corrupción en juntas de conciliación

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas investigará las denuncias por tráfico de influencias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria, aseguró la titular de la dependencia María Esthela Chavira Martínez.
Luego que trabajadores y abogados litigantes acusaron de forma anónima al
director administrativo, Jorge Martín Cantú Ortiz, y a otros funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Estado, de obligar a los trabajadores a manipular los expedientes para influir en el resultado de los casos, la Secretaría del Trabajo reconoció que por años se habían presentado estos casos de corrupción por las administraciones pasadas, sin embargo en este momento no se ha presentado de forma oficial a denuncia anónima, sin embargo aseguró que será investigada.
“El  tema en las juntas de corrupción no es un tema nuevo, ni que llego con este gobierno, si no que es un tema de muchos años. Hasta ahorita no tengo alguna queja formal que me han indicado los ciudadanos respectivamente, pero si voy a estar muy atenta para cualquier situación y actuar en consecuencia conforme con derecho”, expresó.
Pidió a los afectados a que se acerquen a la Secretaría del Trabajo a realizar la denuncia correspondiente para proceder.
“El que tienen que denunciar es el ciudadano,  el trabajador o el empresario y no tengo hasta este momento se ha atendido”, puntualizó.