Politica

Mañana culmina IETAM revisión de registros a presidentes municipales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tiene hasta mañana para terminar el proceso de revisión de cada una de las candidaturas a presidentes municipales para las próximas elecciones.

El consejero presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García reveló que ya se mantiene un buen avance y que será mañana cuando se determinen cuales fueron aprobadas de manera legal.

“La revisión la está realizando el Instituto en cuanto a la procedencia de las solicitudes de registro, mañana determinaremos las aprobaciones”.

Dijo que el IETAM en coordinación con personal de la Secretaria de Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Procuraduría General de la Republica, la Secretaría de Gobierno, el Cisen, mantienen un curso exclusivo para la detección de delitos electorales.

Informó que este comité contra delitos electorales son cada 10 días, esto con el fin de garantizar una mayor democracia en las próximas elecciones.