Educación

Padres se manifiestan en SET, llevan 5 meses sin clases

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya que desde diciembre del año pasado, tienen 20 alumnos sin clase.
Esta situación ocurre en el ejido Libertad Campesina, municipio de Santander Jimenez, dónde prevalece esta situación.
“Tuvo algún motivo muy fuerte, para que allá dejado su plaza, nadie se va así de la nada dejando un cargo importante” detalló el Director de esta primaria, Enrique Zapata.
La supervisión solamente manifestó que la maestra renunció, sin embargo los padres de familia no están satisfechos con esta respuesta, por lo que buscan saber el motivo y que se les brinde un nuevo maestro a esta institución.
“Tenemos niños con discapacidad, otros necesitan atención especial, y es por eso que necesitan un maestro frente al grupo” aclaró.
Puntualizó que un padre de familia interviene mucho en esta primaria, y quien no pertenece a la asociación de padres de familia, y dónde además acosaba verbalmente a la maestra.
Por lo que resta de este viernes este grupo de padres de familia en compañía de sus hijos estarán en la SET, esperando una respuesta y solución a su problema.