Estado

Contará Tamaulipas con Ley de Asentamientos Humanos

Prevén cárcel para líderes de colonos…

Staff.

Conforme a la homologación con leyes a nivel nacional, el Congreso de Tamaulipas, trabaja en lo que sería una legislación especializada en Asentamientos Humanos, cuya meta sería acabar con las colonias fundadas en zonas irregulares.

Al respecto, el Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, dijo que también se prevé evitar más casos de abusos, por parte de pseudolíderes que abusan de la buena voluntad de las personas.

“Llevamos más de 160 artículos revisados, homologando a la Ley General de Asentamientos Humanos de la federación… No se permitirán más asentamientos irregulares, los actuales regularizarlos, y desalojar a las personas que estén en áreas de riesgo…”.

“Ha habido leyes duras en Tamaulipas, para evitar ese tipo de acciones, por parte de una gavilla de bandidos que han estado abusando de la gente, al momento de venderles un predio, la ley ahí estaba, nada más que nadie la aplicaba…”.

“No se actuaba por contubernio con las autoridades… Esto no se puede permitir… Sanciones son las penales que van de 4 a 15 años, dependiendo de la gravedad del acto”, concluyó.