Ciudad Victoria Politica

Anuncia Oscar Almaraz que a partir de junio funcionará acueducto

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Almaraz Smer, anunció la puesta en marcha del acueducto a partir del 31 de julio.
Dijo que antes de pedir licencia de la alcaldía de Victoria, acordó con l Federación y el Estado, poner en marcha el acueducto, con lo que se abastecerá de agua.
“Se llevó un acuerdo entre el gobierno federal y el gobierno estatal, el 31 de julio ya va funcionar”.
“Es un tema muy importante el agua, creo que es un tema prioritario, lo primero que tengo que decir es que Victoria es el municipio es el que más lejos trae el agua 55 km. Hace más de 25 años ese acueducto, se hizo estaba dando los 1000 litros por segundo, hace un año y medio que yo llegué, nos encontramos que el acueducto requería de una rehabilitación porque nos estaba dando 700 litros por segundo en el trayecto perdemos 300 litros por segundo”.
Indico que con las gestiones que hizo como Alcalde, se logró tener proyectos ejecutivos,  con una inversión del gobierno del estado y gobierno federal a través de la CEA Y de la CNA ciento 22 millones para la rehabilitación.
“En estos meses ya está por concluirse para recuperar esos 300 litros.  Quiero decirles que tradicionalmente a ello hemos invertido en algunas obras como el pozo del palmar que es el pozo, que está atrás de la universidad, con ese pozo se suministra agua a la universidad, que es una gran  demandante y al seguro social”
“Otro gran tema que tenemos son las colonias ponientes son las pegadas a la sierra, que tenían años y años sin agua hemos logrado recoger algunos”.
El candidato se reunió con alumnos de la Universidad La Salle, campus Victoria, a quienes respondió inquietudes y planteó propuestas.