Educación

Maestros no deben abandonar aulas por política

Docentes no deben dejar las aulas para hacer proselitismo, la instrucción tajante es que cumplan con su compromiso como maestros, dijo el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Cantú Terán.
Y es que al estar en medio de las campañas electorales, se le cuestión sobre la posible participación  de los maestros en mítines políticos, por lo que aseguró que los maestros conocen sus responsabilidades.
“Somos muy respetuosos de la Normatividad, de las leyes, la instrucción es hacer nuestro trabajo; que tiene que ver con educación única y exclusivamente, así de tajante, dedicarnos a nuestra labor educativa”, indicó.
Por otra parte destacó que para el próximo ciclo escolar, Tamaulipas tendrá a tiempo 6 millones de nuevos libros con nuevo contenido, para iniciar con la implementación del nuevo sistema educativo a partir del mes de agosto con el inicio del ciclo escolar 2017-2018.
“un punto fundamental tiene que ver con los nuevos contenidos que vienen en Los libros gratuitos; Deben llegar 6 millones de libros a Tamaulipas, para el país son 180 millones, los maestros Tamaulipecos ya están conociendo estos nuevos libros”, indicó.
Agregó que la distribución de los 6 millones de libros estaría concluida para el próximo mes de julio.