Seguridad

Mayoría de desaparecidos son inocentes, Gutiérrez Riestra

Con tal de no trabajar en las  investigaciones sobre personas desaparecidas, el Estado las criminaliza y  de esa forma se justifica para archivar los expedientes, afirmó el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra.
“La mayoría, casi todos son inocentes, no que sucede es que las autoridades tratan de criminalizar a las víctimas para no investigar”, aseveró.
Gutiérrez Riestra destacó que de esa forma, las autoridades investigadoras evaden su responsabilidad de llevar a cabo la búsqueda para tratar de localizar a las personas desaparecidas, y fácilmente archivan las denuncias que son presentadas por familiares de alguna persona que fue privada de su libertad.
“Es un asunto porque algo tenía que ver y para ellos significa archivar el expediente”
El dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas recalcó que esa postura por parte de las autoridades es una justificación para no trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas, más sin embargo, dijo, aun y cuando esos señalamientos sean ciertos, tienen la obligación de atender las denunciar y darle un seguimiento.
“Aun en el peor de los casos, si fuera cierto el Estado tiene la obligación de dar justicia”, dijo para concluir.