Estado

Alerta PROFECO por agencias fraudulentas con viajes a Mundial

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Tamaulipas, David Barragán Ceniceros, advirtió a la ciudadanía sobre agencias que ofertan viajes e incluso boletos para los partidos del mundial Rusia 2018 de manera fraudulenta.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado señaló que la mayoría de las agencias prestan el servicio vía internet y que son al menos 5 agencias las que tienen pasados fraudulentos.

Explicó que a nivel nacional se dieron a conocer que cinco agencias de viajes operaban de manera ilegal, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer una compra con proveedores confiables y seguros.

Comentó que la única agencia autorizada por la FIFA es MundoMex, los boletos de estas compras en línea tienen los candados necesarios para evitar fraude.

Los boletos cuentan con fotografía personalizada del comprador, homoclave, código QR para escanear con teléfono celular y son certificados por la FIFA.

En el caso de los boletos para los partidos en el mundial, reveló que los boletos son únicos e intransferibles, ya que cuentan con varios candados que evitan el robo o pérdida del mismo boleto.

Aunque el viaje a Rusia es independientemente del Mundial, David Barragán Ceniceros alertó que estas cinco empresas tienen un pasado fraudulento, incluso algunas están susceptibles a una sanción por 4 millones de pesos.