Estado

Meten “en cintura” al transporte escolares

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas, la Subsecretaría de Transporte Público intensificó los operativos de revisión a fin de garantizar la seguridad del alumnado y sacar de circulación a las unidades que operan de forma irregular.

De manera legal, operan 586 concesiones de transporte escolar en todo el territorio tamaulipeco y existen 107 solicitudes para tramitar nuevas concesiones, en este sentido, el Subsecretario de Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros, dijo que es prioridad de este gobierno regular y poner orden en ese servicio.

A los directores de las escuelas les dijo: “les solicitamos que antes de brindar o contratar los servicios del transporte escolar, se aseguren que cuenta con la concesión para operar, que la unidad tiene póliza de seguro y que esté en condiciones mecánicas optimas”.

Estos puntos expuso deben ser tomados en cuenta para no poner en riesgo la integridad del alumnado y para ello, recomendó comunicarse con la delegación más cercana de transporte público para validar que la documentación de la concesión y la unidad estén en regla, así como para la verificación mecánica del vehículo.

Detalló que a raíz de los operativos para poner en regla este servicio, en Matamoros 19 unidades que operaban de forma irregular presentaron el seguro y la documentación necesaria para formalizar la solicitud de concesión.

Aunque hasta ahora, solo se les estaba expidiendo “tarjeta amarilla” a los choferes de unidades irregulares, dijo que ya se les hizo la advertencia que si no sacan de circulación las unidades, se les remitirá al corralón de donde será difícil que las saquen.