Salud

Quien diga que el abasto de medicinas está al 100 es falso: Gloria Molina

Pero quiere invertir 400 millones en digitalizar expedientes…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que alistan un proyecto para digitalizar los expedientes del sistema estatal, y con ello facilitar los trámites, pero también reconoció que los trabajos costarían alrededor de 400 millones de pesos.

En entrevista, la funcionaria estatal, aceptó que aunque existen prioridades como contar con todos los medicamentos en los hospitales, también es necesario modernizar el sistema de salud en la entidad.

“Por supuesto que hay prioridades, pero si no tenemos ahorita la implementación de un expediente aunque sea un mandato de ley, es porque tenemos otras prioridades, no se va gastar un recurso si no tenemos cubiertas las prioridades…”

“Por otro lado te tengo que decir, muy a pesar, en salud es muy difícil, un abasto, un insumo al 100%, no existe eso, quien te lo diga es falso, ósea si estamos logrando que el abasto estén arriba del 90%, si va faltar algo, pero no está como recibimos la administración…”.

“Eso te lo puedo garantizar con evidencia, tendríamos que reconocer que hemos logrado estabilizar, el abasto tanto en medicinas como en material de curación”, puntualizó.