Estado Salud

Tendrán hospitales guardias en vacaciones: Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hospitales y clínicas municipales de Tamaulipas tendrán el 60 por ciento de sus trabajadores en función durante la temporada vacacional, aseguró el Subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

En entrevista, detalló que será necesario que los hospitales y centros de salud estén en funciones, esto debido a que incrementa el número de accidentes automovilísticos y en el hogar.

De igual forma, dijo que se incrementa los ahogamientos o quemaduras solares, por lo que recomendó evitar introducirse a balnearios, ríos o playas sin haber reposado los alimentos o tras haber ingerido bebidas alcohólicas; así como evitar exponerse al sol durante las 11 y 3 de la tarde: usar bloqueadores, ingerir agua constantemente para evitar golpes de calor y consumir alimentos que estén adecuadamente preparados.

“La recomendación es evitar la exposición entre las 11 y 3 de la tarde que es cuando más intenso está el sol, afortunadamente los niños ya salieron de clases, pero como quiera en los centros turísticos evitar exponerse al sol. Si lo hacen cubrirse con ropa adecuada, de color claro y evitar caminatas por largos periodos”.

El inicio de la canícula empieza del 14 de julio y hasta el 22 de agosto, por lo que pidió evitar exponerse al sol durante esos días.