Estado

Canícula convertiría a Tamaulipas en “horno”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrada de la canícula en toda la República Mexicana aumentaría las temperaturas calurosas en mayor parte del territorio, en el caso de Tamaulipas, se espera que el termómetro rebase los 45 grados en algunos municipios.

El encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud reveló que este próximo 22 de Julio entra la canícula y que se espera que dure hasta el 23 de Agosto.

Explicó que la canícula son los días mas calientes del año y que en el caso de Tamaulipas, se esperan temperaturas altas sobre todo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Comentó que en coordinación con la Secretaría de Salud se trabaja en un operativo de detección de cuadros de calor donde se tiene pensado evitar las quemaduras solares, insolación, deshidratación y el golpe de calor.

Este año se han presentado 13 casos de golpes de calor principalmente en Laredo, Victoria y la zona conurbada, afortunadamente no se ha presentado alguna defunción hasta el momento.

En comparación con el año 2016, se detectaron 4 defunciones.

El encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, recomendó a la ciudadanía el consumir abundante agua y sueros hidratantes como el vida suero oral, además de tener atención prioritaria a niños menores de 5 años y adultos mayores.