Educación

Nulo avance en educación es por culpa de los maestros: SET

Supervisores, directores y docentes no se han comprometido, asegura Magdalena Moreno

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ha puesto en marcha diferentes estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza, en asignaturas como matemáticas, impulsando incluso el uso de tecnología lúdica.

Pero a decir de la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, esto de nada sirve el esfuerzo, si no hay compromiso por parte de quienes son los encargados de aterrizar las estrategias de enseñanza.

“Una cosa es tener estas estrategias y estos modelos pedagógicos que nos ayuden a incidir en el alumno, pero si no preparamos a nuestros supervisores, a los directores y a los docentes, esto nunca lo vamos a lograr…”.

“A la par de estas estrategias, tenemos que ir trabajando y sensibilizando a nuestros supervisores, a los directores y a los docentes, en la importancia de adoptar estas estrategias pedagógicas… Porque si no, de nada nos sirven los lindos programas, si no enseñamos a nuestros maestros”, indicó.

Recordó que se está equipando con software, con pizarrones electrónicos y equipo de cómputo para la zona sur, además en Victoria, a las escuelas que según los informes salieron mal en pruebas nacionales.
“Y para el norte será a inicios del próximo ciclo; estamos trabajando con programas preestablecidos en los computadores, también en zonas rurales”, concluyó.