Estado

Reporta PROFECO saldo blanco en vacaciones de verano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Barragán Ceniceros, informó que hasta el momento se lleva saldo blanco en el operativo de “Vacaciones de Verano 2018”.

Informó que hasta la fecha se han realizado 51 visitas de verificación, de las cuales expresó que no ha habido irregularidades en alguno de estos establecimientos.

Señaló que a través del Departamento de Servicios al Consumidor se pondrá a disposición del público módulos de atención a los viajeros en los principales puntos de viaje, como lo son las centrales de autobuses y aeropuertos de Tamaulipas, esto con el fin de informar sobre los derechos con los que cuenta toda persona en su calidad de consumidor.

El Programa Especial de Vacaciones de Verano 2018 estará activo hasta este 19 de Agosto.

Las sanciones que podrían aplicarse a aquellos negocios o establecimientos de prestadores de servicio podrían ir desde una sanción administrativa que va desde los 260 pesos hasta los $3 millones, 974 mil 31 pesos dependiendo de la gravedad de la infracción detectada.

David Barragán Ceniceros hizo un exhorto para reportar cualquier irregularidad detectada esto con el fin de atender y buscar la conciliación de los problemas que nos presenten en materia comercial y de consumo.