Estado Seguridad

Sin solicitar seguridad personal alcalde de Mier

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que en los próximos días se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes al caso del secuestro del alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa.

Dijo que hasta el momento se desconocen las causas por las que 5 personas lo abordaron la tarde de este jueves en la para privarlo de su libertad; se sabe que estas personas se lo llevaron en un automóvil particular y adicionalmente se llevaron otra camioneta propiedad de González Hinojosa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la plaza principal, esto al concluir un festejo político.

“A las 6 horas de ayer en un evento y al estar en la plaza principal lo abordaron 5 personas y se lo llevaron en un vehículo y adicionalmente se llevaron su vehículo”.

El Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas detalló que según los reportes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el alcalde electo se encuentra en buenas condiciones de salud, sin embargo, se desconoce su ubicación dentro del Estado por lo que reiteró que en los próximos días se desarrollará la investigación correspondiente.

En este sentido, Luis Alberto Rodríguez Juárez explicó que hasta el momento el alcalde electo de Ciudad Mier no ha solicitado a las autoridades estatales seguridad personal para el desarrollo de sus actividades, sin embargo, no descartó en que el Estado brindará las condiciones para que esto así se lleve.

“En todo momento hubo la disposición tanto de las autoridades electorales tanto el grupo de coordinación Tamaulipas y a todo aquel aspirante a un puesto de elección popular si lo requería se le daba la protección, no fue el caso, esta situación tendrá que llevar su curso en las investigaciones si en un determinado momento el alcalde lo solicita”.

Roberto González Hinojosa fue encontrado en un filtro de seguridad de la Fuerza Civil en los límites de Nuevo León con Tamaulipas la madrugada de este viernes, conducía un vehículo de su propiedad.