Politica

En jaque el 70% de burocracia federal, desaparición de delegaciones si va: PT

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, insisten en la desaparición de las delegaciones federales, acción que están preparando durante la etapa de transición y que pone en jaque al 70 por ciento de la burocracia que integra las delegaciones en todo el país.

El Coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, explicó que los primeros en ser despedidos serán los trabajadores de contrato y los de confianza, que son en promedio el 70 por ciento de la nómina y para consuelo dijo, que antes de romper relación laboral se analizar las funciones y la necesidad de cada puesto.

“Hay que reorganizar la administración pública, la desaparición de las delegaciones no significa que se van a eliminar esas funciones, tiene que haber una manera de cómo coordinar esfuerzos, oficinas en común”.

Aclaró que no es una acción de eliminar todo por eliminar, sino evitar complicidades y duplicidad de funciones y que para eso hay que hacer un estudio serio.

“Ahorita es un planteamiento de que hay que reorganizar y dentro de la organización hay que tener un coordinador con la entidad federativa que pueda ver cuáles son las funciones y qué es lo que se puede simplificar, esa es la función, lo que esté duplicado, lo que esté demás, es lo que se tendrá que eliminar”.

Sobre el personal que será despedido explicó “dicen que hay un buen porcentaje de confianza que tendrá que ser revisadas sus funciones, de lo que se trata es que la funcionalidad del Gobierno Federal sea la adecuada, eso requiere un estudio organizacional, de funcionamiento, de tiempos y movimientos de cumplimientos administrativos y es lo que se va a hacer, a lo mejor muchos no van a ser suspendidos de sus derechos laborales si no van a ser ubicados en otro lugar y algunos otros tendrán que adaptarse, reducirse algunas cosas que no se requieren”.

Insistió en que por lo pronto el planteamiento es reorganizar y hacer que funcione de mejor manera el Gobierno Federal.

“En esta etapa de transición se está estudiando cuáles son las ventajas y las desventajas y en la realidad que es lo que se tiene que hacer, todo proceso es paulatino no es de enchilame otra, todo lleva su proceso”, concluyó.