Deportes Estado

Presentan INDE Maratón TAM 2018

El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Carlos Fernández Altamirano presentó el Maratón Internacional TAM 2018, evento que se desarrollará el próximo 21 de octubre, en Tampico y Madero.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el coordinador del Maratón, Eduardo Arellano y por el titular de Desarrollo del Deporte, Juan Puga.

Apuntó que este certamen atlético forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, el cual es impulsado del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de generar en Tamaulipas la recreación de eventos internacionales que vienen a dejar una importante derrama económica en el Estado.

Además de los 42 kilómetros, Fernández Altamirano, señaló que también se correrán distancias de 21, 10 y cinco kilómetros, en las que se entregarán medallas y playeras oficiales.

“Este es un evento que hemos cuidado mucho, queremos que todos los corredores tengan todas las garantías, ha sido pensado para que trascienda y es una muy buena oportunidad para el turismo en nuestro estado”, expresó el rector del deporte en Tamaulipas.

Así mismo se dio a conocer que el evento contará con la certificación de la Federación Mexicana de Atlétismo y pese a que no se dieron a conocer los montos se indicó que se otorgarán premios económicos y trofeos para los atletas que logren colocarse en los tres primeros lugares de cada categoría.

El evento cuenta con un cupo limitado de tres mil corredores, pero en caso de rebasarse la expectativa ya se contempla la apertura de más espacios, todo esto previo al corte a realizarse el 15 de Septiembre.