Ciudad Victoria Virales

40 días, 40 cuentos: Actividad de victorense que fomentará la imaginación de tus hijos

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de estimular la creatividad de tus pequeños durante estos días de aislamiento ante la pandemia del coronavirus, en Ciudad Victoria surgió una idea denominada “40 días y 40 cuentos”, que te ayudará a pasar un rato agradable en compañía de tus hijos mientras ayudas a fomentar su imaginación.

Dicha iniciativa es organizada por la Mtra. Alicia Montoya Dávila, quien luego de observar que se brindaba apoyo escolar por redes sociales, decidió crear un grupo de whatsapp en donde todos los días narran cuentos a través de audios, para que los padres de familia se acerquen a sus hijos, aprendan, se diviertan y compartan tiempo juntos luego de la suspensión de clases por la cuarentena que se generó en el país.

“Mi propósito con ésta actividad es hacer que quienes escuchan vivan una experiencia diferente, que disfruten en estos días con sus hijos, ya que debemos estar en casa”, señaló.

Ya que cabe destacar que es importante que los niños no pierdan su rutina normal y logren que su estancia en el hogar sea mucho más productiva para ellos, y para todos los integrantes de la casa, con este ambiente lúdico y acogedor.

La idea que surgió en esta ciudad y ha acercado a lectores de diferentes municipios de Tamaulipas y de otros estados, como Patty de El Mante, Ale de Ciudad Madero, Fary de Reynosa, así como Heber y Humberto de Monterrey, Nuevo León, reúne todos los días en punto de las 8 de la noche a más de 500 familias.

Y es que desde el pasado 18 de Marzo se narró el primer cuento, y desde entonces todos los días en punto de las 8 de la noche el grupo se activa para impulsar la convivencia familiar.

Alicia inició con la creación de un grupo de whatsapp que con el tiempo se llenó a su capacidad máxima de 257 usuarios, posteriormente, se abrió un segundo grupo que volvió a llenarse, y actualmente mantiene otro tercer grupo en el que la gente se sigue sumando.

“La idea es que por 40 días estemos enviando estos audios. De todo corazón espero que estos 40 Días que dura el Proyecto, simplemente lo disfruten”.

“La pequeña Frida”, “Martín y la caja de cartón”, “la peor señora del mundo”, “Juan Sin Miedo” y “El Ogro Nicanor y la mariposa blanca”, son algunos de los cuentos que se han compartido.

Si tu como padre de familia desea unirte a esta iniciativa e ingresar a los grupos de whatsapp, puedes pedir informes a través de la pagina en facebook “40 días y 40 cuentos“.