Estado

Habitantes de Miquihuana claman apoyo por incendio forestal fuera de control

A través de redes sociales habitantes de Miquihuana y municipios aledaños piden toda la ayuda posible para poder contener el incendio forestal que se ha salido de control y pone en riesgo a las personas de estas zonas.

El incendio ha provocado pánico a los pobladores de este municipio, ya que consideran es el peor que ha afectado a Tamaulipas, surgió hace una semana y ya ha consumido más de 3 mil hectáreas.

Muchos habitantes de Miquihuana y Bustamante piden ayuda del Gobierno Federal y Estatal, y todas las personas que puedan sumarse, “Ya la gente hizo lo que pudo y aun siguen luchado contra el fuego, pero ya es demasiado grande y peligroso para la comunidad.. por favor escuchen nuestro llamado”.

Aunque el fuego se inició en la sierra de Bustamante, la sequía y los fuertes vientos lo extendieron en dos días a los ejidos “El Pinal” y “Miquihuana”, ubicados relativamente cerca precisamente de la cabecera de Miquihuana.

Este tipo de fenómenos se han acentuado ante la severa sequía que sufre la región y que mantiene latente la inquietud entre los pobladores de la región, al faltar humedad para las siembras, que también provoca severos estragos en el sector pecuario por la falta de agua y alimento.

when on holiday in UK put on weight