Estado

Juez suspende orden de aprehensión contra Gobernador de Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

Con vigencia hasta el próximo 22 de junio, un juez federal suspendió la ejecución de la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La protección se otorgó al concederse al Ejecutivo estatal una suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) capturarlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión estará vigente hasta el próximo 22 de junio, fecha en que el juez celebrará la Audiencia Constitucional donde resolverá el juicio de amparo promovido por el Gobernador del Estado.

“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, determinó el juez octavo de Distrito de Faustino Gutiérrez Pérez.

when on holiday in UK put on weight