Virales

9 razones por las que WhatsApp puede suspender tu cuenta

Hay varios motivos por los cuales puedes perder la cuenta de WhatsApp, aunque si cumples con todas las Condiciones de Servicio, que ya has aceptado al abrir tu cuenta, no tienes nada de qué preocuparte.

Pero, entre todos esos requisitos, existen algunos que, si no los cumples, provocará que la empresa pueda banear tu cuenta temporal o definitivamente. Por lo cual, no podrías volver a utilizar la aplicación. Veamos estos supuestos.

La empresa ha detectado prácticas indeseadas que tienen que ver con las actividades del usuario en su cuenta. Por eso, es necesario que sepas que si envías mensajes no deseados o compartes demasiados números de teléfono, o usas excesivas listas de difusión o directamente infringes las Condiciones de Servicio, tu cuenta tendrá problemas serios.

WhatsApp ha afirmado que el envío de mensajes no deseados es una de las prácticas que deriva directamente en la pérdida de la cuenta.

La empresa ha explicado en su página web de preguntas y respuestas que el usuario no debe intentar enviar mensajes masivos o automáticos ni utilizar el marcado automático.

Añade que el usuario no debe compartir los números de teléfono de personas sin haber obtenido previamente su consentimiento.

WhatsApp aconseja que no se utilicen datos obtenidos de fuentes ilícitas y que luego se envíen mediante mensaje usando la aplicación, o que los subas directamente en un grupo.

La pérdida de la cuenta está garantizada si usas excesivamente las listas de difusión.

La aplicación entiende que, si un usuario tiene muchos bloqueos porque ha enviado un mensaje y la mayoría de sus contactos lo han bloqueado o reportado, su cuenta debe ser eliminada.

Si se envían mensajes que estén infectados con algún virus, o se adjuntan enlaces o documentos con contenido malicioso, se sea consciente de ello o no, WhatsApp tiene todas las potestades para eliminar la cuenta.

Enviar material que esté protegido por derechos de autor es otro motivo de baneo y obviamente también será motivo del cierre de la cuenta cualquier contenido que se suba en la aplicación,que sea homófobo, racista o xenófobo.

Aún con controles intensos en este aspecto, siguen apareciendo contenidos de este tipo.

WhatsApp asegura que van a perder la cuenta de WhatsApp quienes promuevan la intolerancia: a quien haga apología de conductas homófobas, racistas o xenófobas, es decir, que atente contra la identidad sexual, de raza o de procedencia de cualquier usuario.

Agencias