Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos meses, se ha percibido una importante baja en la destrucción de cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos en distintos municipios de Tamaulipas.

El director del Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Hinojosa Lavin, reveló que tan solo en Ciudad Victoria existen 332 cámaras de video vigilancia en 99 sitios, mismos en los que se encuentran hasta 4 o 5 dispositivos.

Explicó que durante el 2018 se han instalado más de 30 cámaras de seguridad en la entidad, 20 en Reynosa y 10 más en Ciudad Victoria.

Próximamente se espera inaugurar un nuevo sistema de video vigilancia en Soto la Marina con 14 sitios y 13 Santa Engracia.

Tamaulipas cuenta con una instalación de más de 2 mil cámaras en funcionamiento en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico, Altamira y El Mante.

Durante los últimos meses, destacó que la destrucción de estos dispositivos ha ido a la baja, por parte de ciudadanía o bien del crimen organizado.

“Ha disminuido mucho en este gobierno, si nos han tirado varias cámaras pero en comparación con el otro gobierno que nos dejó en Reynosa con el 44 por ciento fuera de servicio. Hemos recuperado casi 100 cámaras en Reynosa, nos han dañado no más de 6 cámaras en este sexenio”.