Estado Salud

A la espera más de 4 mil por una plaza en Salud

Por Eliseo Toscano

El aún Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gerardo Garza Córdova indicó que están a la espera de una plaza ya sea federal o estatal, más de 4 mil empleados eventuales de la SST.

Informó que él, este viernes ya no será más el Director de Recursos Humanos y pasará a realizar funciones en otra área, sin embargo dijo la persona que llegue a suplirlo deberá de darle seguimiento a este tema.

Cabe destacar que el este miércoles, se filtró una nota en las redes sociales donde acusan a Garza Córdova de encabezar una red de corrupción en la citada dependencia en la que su principal negocio era la venta de plazas y contratos.

Asimismo dijo que es probable en un mes y medio se estará llegando a un acuerdo en el tema de las plazas ya que afirmó el sindicato está trabajando al respecto presentando incluso las propuestas por medio de una comisión mixta.

El funcionario agregó que no hay planes de ampliar el personal con bases estatales argumentando que no hay presupuesto y reiteró que la Federación es la que hizo los anuncios en cuanto a basificaciones.