Nacional

Abandona hospital con todo y bata porque no lo atendían

El pasado jueves, el profesor Idalberto Ríos, abandonó el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntamente porque tenía más de 24 horas sin recibir medicamento.

En un video que circula en redes sociales, el maestro argumenta una larga espera y la escasez del medicamento.

El paciente dijo que los médicos y enfermeras que lo atendieron le pidieron comprar el medicamento porque no había en existencia en el Hospital.

“Como me diagnosticaron que tenía infección en el riñón, me estaban administrando una, un medicamento que no recuerdo el nombre, porque no soy muy trucho para eso, cada 12 horas, sí, y después me lo aplican cada 24 hora, pregunto otra vez y me dicen que no estaba surtida, pero que si quería yo que me lo pusieran que lo fuera yo a comprar”, narró Idalberto Ríos Ruiz, paciente que abandonó el hospital.

Tras no recibir atención don Idalberto decidió abandonar el hospital, con el suero aun colocado, con la bata médica y con un ventilador portátil.

Don Idalberto ingresó a urgencias, el pasado lunes nueve de septiembre, por un dolor agudo, estuvo hospitalizado cuatro días con el diagnóstico de una piedra en el riñón, se le realizó estudios médicos previo a una cirugía; el antibiótico que le estaban suministrando era parte de los preparativos.

“Realmente teníamos la solvencia para tratarlo de la mejor manera se desesperó, es muy normal, no es la primera vez que un paciente se desespera ante su atención actúan de muchas maneras”, expuso Jordán Castellanos Medina, director del Hospital de Especialidades Vida Mejor.

El director del Hospital dijo que no se trató de un retraso en el suministro del antibiótico por cuestiones administrativas sino por el horario de la farmacia.

Autoridades del ISSTECH dijeron que las puertas del hospital permanecen abiertas para el profesor, sin embargo, el paciente argumentó que ya interpuso una demanda ante las autoridades correspondientes.

 

AGENCIAS