Estado

Abandono de Gobierno Federal al sector agrícola generará problemas sociales

Francisco Medina Guerrero

El abandono por parte del Gobierno Federal hacia el sector agrícola generará el desabasto de productos básicos , y no sólo eso; también traería como consecuencia graves problemas sociales, advirtió el senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca .

“Es decir, corremos el riesgo de quedarnos sin los productos básicos dentro de la población y esto va a generar más adelante un problema social mucho más grave”; refirió.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones de inconformidad que ha derivado en bloqueos carreteros por parte de productores agrícolas en la zona sur y norte del estado, el Senador de la República por el Partido Acción Nacional dijo que hay un completo y total olvido por parte del gobierno central hacia el sector productivo de nuestro estado.

“Es una exigencia justa, es una exigencia que deberían estar escuchando, hoy en día están en un completo abandono y desgraciadamente el gobierno central es lo que está haciendo, abandonar a los tamaulipecos en el campo”.

Debido a ello dijo los productores agrícolas están indefensos ante el arranque del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.

“Desgraciadamente están en una gran desventaja porque hay que recordar que el gobierno central quitó todo apoyo, quitó los subsidios que se tenían, quitó el Procampo, es decir, pareciera que para el gobierno central el campo mexicano no importa”.

Para concluir, García Cabeza de Vaca recalcó; “los campesinos están en todo su derecho de alzar la voz fuerte y claro para ser escuchados por este gobierno central insensible”.