Para garantizar la circulación y dar cumplimiento a la Ley de Movilidad con cobertura contra daños a terceros a través de una póliza de seguro vehicular, la Unión Campesina Democrática dio a conocer que abrirá 30 oficinas en el estado.

Al dar a conocer lo anterior, el Coordinador Nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, detalló que para dar cumplimiento a la Ley de Movilidad con cobertura contra daños a terceros, a nivel nacional se cuenta con una póliza de la compañía ANA Seguros.

“Por primera vez en Tamaulipas habrá una aseguradora con cobertura nacional, garantizarles a los que tienen un carro americano la circulación por un lado y lo del seguro contra daños a terceros para cubrir la ley de movilidad”, refirió.

Dijo que los costos serán muy económicos; “es en base a la cobertura porque hay desde $150 mil pesos hasta 400, una de 800; la de 800 anda alrededor de 2 mil pesos, la de 400 como en mil 500, la otra puede ir a ir de mil a mil 200 la de 150”.

Y agregó, “vamos a instalar 30 oficinas en el estado donde sean oficinas de ANA seguros y UCD, esto no será solamente en Tamaulipas esto será en todo el país; esta aseguradora tiene cobertura en todo el país”.

Por último, Tirado Patiño que a diferencia de otras compañías que ofrecen seguros, ANA Seguros está legalmente constituida y con representación en todo el territorio nacional.

“Y no como las “patitos” que andan asegurando en la actualidad en este estado, solamente estaban asegurando y dando un papel como una hoja de libreta”.