congreso

Abroga Congreso de Tamaulipas reglas procedimentales sobre desafuero

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Diputado Félix García Aguiar puntualizó que el acuerdo sobre las reglas de homologación, lejos de representar un intento de blindaje institucional representa el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, solicitó someter a consideración del Pleno dejar sin efectos dicho acuerdo y así contribuir a eliminar falsas interpretaciones.

Por ello, y para no contribuir al ambiente de confusión, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado abrogó el Punto de Acuerdo por el cual se establecían las reglas generales aplicables a los procedimientos de desafuero que se sigan contra cualquier servidor público del ámbito local.

De esta forma, el Congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Dicho acuerdo se ha utilizado por algunos para desvirtuar políticamente el objetivo para sembrar confusión sobre a quién corresponde en última instancia la decisión de remover el fuero a servidores públicos locales, cuando la Constitución General de la República, la Ley Federal y la constitución local son absolutamente claras en cuanto a que corresponde en exclusiva, última y definitiva instancia al Congreso local.

En ese sentido, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema del desafuero

when on holiday in UK put on weight