covid-19 Nacional

Abuelita de 102 años supera enfermedad respiratoria

Luego de 5 días de internamiento, a sus  102 años, Doña María, superó un cuadro de enfermedad respiratoria en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz.

La abuelita -que cuenta con el cariño de 60 nietos- ingresó el fin de semana al presentar dificultad para respirar, informó el director del hospital, Gaspar Vivas Castillo.

Explicó que durante su estancia la paciente recibió tratamiento con buena evolución clínica, así como una serie de estudios médicos que determinaron su alta, al presentar estabilidad hemodinámica y respiratoria.

Carmen, una de los 10 hijos de doña María, agradeció al personal Seguro Social la atención que su madre recibió durante la hospitalización.

Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño. ¡Que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”, dijo.

El IMSS enfatizó que los adultos mayores, al ser grupo de riesgo para contraer todo tipo de enfermedades respiratorias, deben extremar las medidas de higiene, protección y aislamiento domiciliario, evitando visitas.

En caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre, tos y malestar general deberán acudir a los Módulos de Enfermedades Respiratorias de la unidad médica que les corresponda.

Agencias

when on holiday in UK put on weight