Ciudad Victoria

Abusan de 8 menores en Ciudad Victoria

6 de cada 10 niños en Tamaulipas son agredidos sexualmente por miembros de su familia, así lo dio a conocer el Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Tamaulipas, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano.

“Desgraciadamente esto es una cifra que es a nivel general, 6 de cada 10 niños son agredidos en sus casas y muchas veces existe esa negativa de las personas que los cuidan de aceptar que alguno miembro de su familia a sido abusador”, reveló.

Al momento la dependencia ha atendido 8 casos de abuso infantil en Ciudad Victoria, de los cuales 6 se han cumplimentado con la detención del agresor.

Para prevenir el abuso sexual, el DIF Tamaulipas en coordinación la Secretaría de Educación lanzarán una campaña de prevención este año para que los menores puedan identificar a través de animaciones si están bajo algún tipo de riesgo.

“Este 2019 va a aparecer una campaña lanzada por el DIF Tamauliaps en el que vamos a dar a conocer mediante alguna caricatura o libro para que los niños de una forma amigable puedan protegerse e identificar si están en algún tipo de riesgo o no”.