Estado

Activa PROFECO operativo de “día de muertos”

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, informó que a partir del 17 de Octubre, se activó el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día de Muertos 2018”, en el cual se vigilará adicionalmente a los lineamientos normativos ordinarios, que se respeten los derechos de los consumidores en el mercado específico típico de estas fechas tan tradicionales en nuestra cultura mexicana.

Se enfocará nuestra operación en giros comerciales como florerías, ventas de veladoras, disfraces, panaderías, hoteles, restaurantes, bares, estacionamientos públicos, dulcerías, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, venta de materias primas y demás artículos de temporada, entre otros giros comerciales.

Se procurará el cumplimiento y respeto de precios, tarifas, ofertas y promociones dispuestas a la vista pública, propiciando el buen trato y comercio justo para la comunidad consumidora tamaulipeca.

En caso de detectarse alguna infracción como resultado de una visita de verificación, el proveedor infractor se hace acreedor de una sanción administrativa.

Dicha sanción se calcula conforme al capítulo XIV de la Ley Federal de Protección al Consumidor, dentro de Procedimiento de Infracción a la Ley, en donde se da un criterio entre la gravedad de la infracción y la capacidad económica del proveedor, datando desde los $260.56 hasta los $3,974,031.62.

 

escribir un comentario