Estado

Acusa Alcaldesa a regidores de incumplidos en Villa de Casas

Francisco Medina Guerrero

Por intereses personales, algunos regidores del Cabildo del municipio de Villa de Casas se niegan a tomar parte de las sesiones de Cabildo para evitar firmar el presupuesto de ingresos, justo en la fecha límite para entregarlo ante el Congreso del Estado, acusó la alcaldesa Janet Barrón Perales.

Dijo que encabezados por el regidor de Morena Víctor Bazaldúa, los integrantes del Cabildo condicionan prácticamente la firma del presupuesto de ingresos al nombramiento previo de dos funcionarios afines a sus intereses personales, como son el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero municipal.

“Tengo dos semanas tratando de hacerlos entender que esto es prioridad, el firmar nuestro presupuesto de ingresos no lo han entendido que realmente lo que me interesa es trabajar, seguir trabajando y ellos no sé realmente qué intenciones o porque están obstruyendo el trabajo”, refirió Barrón Perales.

Y agregó; “hoy teníamos fecha para sesionar, un regidor se va, otros regidores tampoco se han presentado, creo que lo más importante y que más me preocupa es nuestra ley de ingresos, realmente no sé qué vamos a hacer si no tenemos presupuesto para el siguiente año”.

Ante la negativa de los regidores para participar en las sesiones de Cabildo y con ello evitar la firma del presupuesto de ingresos que deberá presentarse ante el Congreso del Estado, la Alcaldesa de Villa de Casas adelantó que acudirá ante la Secretaría General de Gobierno para poner en conocimiento dichos actos y buscar una solución.

“No han entendido la responsabilidad que conlleva el no firmar esto; tiene que haber alguna consecuencia”.

“Tenemos que informar sobre todo lo que más me preocupa, el hecho que no está firmado y tenemos ya el tiempo encima, vamos a ver qué solución puedo tener y consultarlo en gobierno”, dijo para concluir.

Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 49 fracción XI del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas los ayuntamientos deben formular y remitir al Congreso del Estado para su estudio y aprobación el proyecto de la ley de ingresos en los primeros diez días del mes de noviembre del año en curso.