Ciudad Victoria.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) advirtió que podría sancionar a los aspirantes que actualmente precampaña de manera abierta para ganar preferencias entre los votantes.
Juan José Ramos Charre, presidente del organismo electoral hizo un llamado a las dirigencias de los partidos políticos para frenen a los “acelerados”.
Señaló “hemos hecho un llamado directamente a las dirigencias y a las representaciones de los partidos políticos para que ajusten la actuación de sus militantes y de sus simpatizantes al marco legal”.
Ramos Charre también dijo “no está permitido, en la etapa en la que actualmente nos encontramos, posicionarse frente al electorado como candidato a un cargo de elección popular y es importante que todos respetemos los tiempos”.
Y es que ante diversos eventos públicos de varios aspirantes a la gubernatura, principalmente reuniones de carácter masivo, el titular del IETAM no descartó que puedan aplicarse sanciones.
“El Instituto Electoral de Tamaulipas cuenta con la atribución de resolver procedimientos sancionadores, y el proceso electoral 2021 nos dejó poco más de 200 procedimientos sancionadores y nuestro catálogo de sujetos sancionados creció como nunca”, explicó.
Ramos Charre dijo que las fechas oficiales para realizar precampañas son del 2 de enero al 10 de febrero del 2022, lo que significa un periodo de 40 días.
En ese sentido cualquier evento partidista o de promoción de un aspirante fuera de ese periodo, podrá estar sujeto a sanciones.