Salud

Advierten pediatras de automedicación

Y avalan el uso de medicamentos genéricos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario Académico del Colegio de Pediatría de Tamaulipas, Jorge Ordoñez Animas, advirtió sobre la automedicación en niños, señalando que cualquier fármaco debe ser recetado y vigilado por un especialista, ello para evitar empeorar la situación de salud.

Asimismo, se refirió al uso de medicamentos genéricos y señaló que cualquier producto avalado por la Secretaria de Salud puede ser empleado, siempre y cuando sea vigilado por un Médico experto.

“Todos los medicamentos funcionan si están regularizados por la Secretaria de Salud, y por la COFEPRIS, pero la aplicación debe ser vigilada por un médico facultativo, y no tiene por qué haber ninguna complicación”.

Asimismo, explicó que el problema de la automedicación, tiene que ver, con el aumento desmedido de los fármacos, situación que sostuvo, los hace cada vez más inaccesibles para parte de la población.

“Y eso hace que la gente busque alternativas como revisar una receta anterior o preguntar a un familiar, o empezar a tomar medicamento muy parecido, no es lo recomendable, ya que cada caso es diferente y sobre todo cada niño es diferente, y cada proceso infeccioso o alérgico se tiene que individualizar”, puntualizó.

 

escribir un comentario