Ciudad Victoria

AEMPF en contra del regreso a clases presenciales

Por Elíseo Toscano

Ante el anuncio del regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia externaron su rechazo.

El dirigente de la citada Asociación Miguel Angel Tovar Tapia apuntó que en Tamaulipas no existen condiciones para la apertura de planteles escolares, al ponerse en riesgo la vida de 750 mil estudiantes.

“Cada padre de familia será responsable de la salud de sus hijos porque no va a encontrar las condiciones mínimas necesarias para la protección, la vida y salud de sus hijos al interior de las escuelas”, expuso.

Destacó que el semáforo epidemiológico es diferente en cada estado, y este no debe ser homologado por el presidente López Obrador, donde además, sería una medida unilateral que pondría en riesgo a la salud de alumnos y profesores.

“Hay un trascendido que Tamaulipas tiene un promedio de dos mil maestros que han fallecido (por Covid), y en Cd. Victoria, estamos en el orden de poco más de cincuenta maestros que han fallecido tanto en activo como pensionados y la preocupación es que no se están tomando las medidas pertinentes, dijo el dirigente.

Pidió la creación de la Comisión Estatal de Salud en Educación Básica, Media y Media Superior, la cual debe estar compuesta por los titulares de Protección Civil, Salud, Educación, IMSS, ISSSTE, COEPRIS, Gobernación y miembros de la sociedad civil.

when on holiday in UK put on weight