Estado

La morita: más de 50 años de tradición y sabor a mango

Por Paoletti Rodríguez

Con mas de 50 años en la región del sur de Tamaulipas en el municipio de Xicoténcatl Tamaulipas, La morita se ha consolidado como una parada obligatoria para quienes recorren las carreteras del sur de la entidad, y para quienes reconocen el sabor inigualable de pay y jugo de mango.

La Morita inicia hace 50 años con don Amadeo y doña Marina,  quienes decidieron trabajar las tierra de Xicoténcatl y producir mango y naranja, lo cual fue de ardua labor pero la tierra empezó a rendir frutos y hoy es la tercera generación quienes mantienen el ritmo y calidad de sus abuelos.

Este negocio tamaulipeco ha logrado trascender fronteras con sus productos garantizando sabores originales, pues incluso llega hasta Estados Unidos y Canadá por exportación.

El mango más dulce de Tamaulipas se produce en esta región y es procesado con materias primas seleccionadas, sin colorantes artificiales y sin conservadores.

Reconocido incluso fuera del estado, La Morita es un famoso negocio por su pay de mango y jugo de mango natural, su deliciosa confitería y conservas naturales que han deleitado paladares durante generaciones y ofreciendo un área de esparcimiento y descanso para sus clientes.

Para muchos hablar de La Morita es recordar momentos inolvidables evocando sabores de antaño y originales.

La empresa hace cinco años agregó nuevos productos como sazonadores, salsas y confiterías que han sido muy bien aceptados.

Pero, ¿Porqué el nombre de la morita?

Resulta que hace algunas décadas,  un árbol de Mora en este lugar era punto de referencia para quienes transitaban la carretera Laredo México y por ello fue nombrado de esta forma, actualmente todavía existen algunos árboles de moras.

 

when on holiday in UK put on weight