A través de redes sociales y varios medios de comunicación, se ha viralizado el caso de Chavita, un joven quien fue robado en 2005 en un hospital de la colonia Santa Teresita de Guadalajara cuando aún era un bebé, y que hasta hace unos pocos días fue localizado por las autoridades en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Tras su localización, la Fiscalía informó que las indagatorias del caso continúan, con el fin de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del robo del menor.
Tv Azteca, por medio de algunas entrevistas con los vecinos del fraccionamiento Las Lilas, en El Salto, donde Chavita vivió por varios meses, realizó una investigación de Alejandra, la mujer que se hizo pasar por su madre durante 16 años.
Los vecinos comentaron que la mujer ofrecía servicios como enfermera, atendiendo a algunas personas en el vecindario, además indicaron que Alejandra padecía cáncer.
“Nada más conocí a la señora de vista, le saludaba a ella yo, al señor no… Ella comentaba que tenía cáncer no pedía ayuda directamente”, relata una de las vecinas.
Otra de las vecinas señala que Alejandra era muy atenta y especial, recordando que fue ella quien ayudó a su padre: “Sí le ayudó a mi papá a ponerle inyecciones por parálisis facial”.
Ayudaba a sus supuestos padres a vender en el mercado
Referente a Chavita, relataron que pese a no encontrarse estudiando, ayudaba a sus supuestos padres a vender en el mercado, y siempre fue considerado como un muchacho agradable, además salía a pasear con regularidad.
“Salían seguido a pasear y se iban al parque que está al lado del fraccionamiento, de ahí lo conocí, le hablaba poco, no mucho” comenta una jovencita del vecindario.
Al interior de la casa ubicada sobre la calle Celosía, no se encuentra rastro de ninguna persona, solo hay una imagen de la Virgen de Guadalupe y una veladora en la entrada. Por su parte, la fiscalía de Jalisco no ha informado si han conseguido localizar a las personas que tenían a Chavita.