Ciudad Victoria

Alertan en fraccionamiento Las Flores, denuncian a acosador de mujeres

Las denuncias en redes por casos de acoso continúan surgiendo en la capital del estado, luego de la captura de dos individuos, surge en facebook una publicación en la que la mujer señala que ha sido perseguida en dos ocasiones por la misma persona.

Comentó que vive por el Cbtis 236 y todas las mañanas cuando se dirige a su trabajo debe caminar hacia la calzada para tomar el transporte público y recorre un costado de la secundaria número 1.

Narró que hace un mes se topó con una persona que caminaba hacia el lado contrario de ella y por la acera de enfrente, parecía estar haciendo ejercicio, al continuar su caminó se percató de que el joven llegó a la esquina y se regresó por la misma banqueta donde ella caminaba, apresurando el paso para caminar detrás de ella, mencionó que al tornarse la situación más sospechosa decidió correr para llegar a la calzada.

“lo más raro fue que paso un carro y él se cruzó, el carro dio vuelta y se volvió a poner atrás de mi, íbamos como a metro y medio de distancia, yo ya temblando con ganas de llorar, seguía caminando, al ver que me faltaban dos cuadras para llegar a la calzada y veo que un carro da vuelta, no le pensé y corrí y ya no me paré hasta llegar a la calzada, me cruzo la calle y espere el micro. El chavo este llegó a la esquina y dio vuelta y ya no supe más”, indicó.

Agregó que la semana pasada volvió a toparse a esta persona, “gracias a Dios venía una señora en bici con un muchacho corriendo, ellos si andaban haciendo ejercicio y dieron vuelta por donde yo iba y el tipo este llega a la esquina y se regresa por la acera que yo iba, la señora tanteo al momento que voltea y le dice al muchacho, por lo que caminaron más lento, cuando llegaron a la esquina aun me faltaba un tramo así que corrí para alcanzarlos”.

Volvió a cruzar la calzada para esperar su transporte y se percató de que el sujeto permaneció cruzando de una calle a otra, “iba y regresaba y volteando a donde yo estaba parada, yo ahí dure parada hasta que paso el micro y me subí, ojo nunca se sacaba la mano de la bolsa del pantalón, ahora  traía playera rosa y pantalón de mezclilla, eran como las 6:55 de la mañana de hoy, créanme que es algo tan feo y aclaro no regresaba de una fiesta, no andaba en short, ni nada de eso, iba para mi trabajo”, detalló.

Tras hacer la publicación recibió un mensaje de la pareja que se percató de la situación y le comentaron que al regresar se percataron de que estaba persiguiendo a otra mujer.

when on holiday in UK put on weight