Virales

Alertan por el “Abecedario del Diablo”, nuevo reto viral

Después de ‘La ballena azul’ o ‘El reto de Momo’, llega otro peligroso reto viral despierta la preocupación de los padres. Se trata del ‘Abecedario del diablo’. La voz de alarma la ha dado un instituto asturiano, después de detectar 40 casos de niños con heridas en las manos, algunas incluso con  infección.

El macabro reto del ‘Abecedario del Diablo’ consiste en rascar el dorso de la mano a otro niño mientras recita las letras del abecedario y dice una palabra que comience por cada una de ellas. Para hacer las marcas en las manos usan cuchillo, tijeras o cuchillas. Las heridas que se hacen son considerables.
En un colegio de Lugones, Asturias, han detectado que, al menos 40 de sus alumnos han hecho este reto por las heridas de las manos. Algunos de ellos tenían las heridas infectadas.
Así que el centro ha advertido que el próximo que llegue con heridas será expulsado. Antes, la dirección y los profesores han mantenido charlas con los padres y los alumnos para advertir de los peligros de estos retos absurdos que circulan por la Red.
Porque el reto del ‘Abecedario del Diablo’ no es el único desafío que se extiende peligrosamente por los colegios. ‘Momo’ y ‘La ballena azul’ llevan años amenazando a los menores. Los dos son retos en los que hay que autolesionarse y muchas veces enviar fotos de las pruebas.  El último paso suele ser el suicidio.
Agencias