Ciudad Victoria.- El gobierno estatal alertó hoy acerca de presuntos fraudes de “coyotes” que simulan trámites de préstamos del programa Inversión Tamaulipas pidiendo comisiones y dinero en efectivo en créditos de hasta 500 mil pesos.
Ante la situación, la dependencia emitió un aviso para pedir a los ciudadanos que no se dejen engañar debido a que los trámites para solicitar recursos al programa Inversión Tamaulipas son gratuitos.
“El trámite de nuestros programas de crédito es totalmente gratuito y no cobramos comisión por apertura”, precisó. Además se aclaró “no recibimos dinero en efectivo ni tenemos intermediarios y no penalizamos por pronto pago”.
El programa opera para apoyar actividades productivas que generen autoempleo, y también ofrece recursos para la pequeña y mediana empresa a través de financiamiento con tasas competitivas.
Ofrece préstamos de 30 mil, 50 mil y hasta 500 mil pesos. Sin embargo, falsos promotores ofrecen en los negocios los préstamos de los programas Bientestam, Inversión Joven, Creditam, Microcrédito y Capacitación.
La dependencia pidió no caer en engaños y realizar las denuncias necesarias o comunicarse directo al Programa Inversión Joven para evitar ser víctimas de fraude.