Salud

Alimentos que desinflaman y aplanan tu abdomen, según la ciencia

Los mejores alimentos para desinflamar tu abdomen de manera natural y muy efectiva. Una de las características principales de la lista que te daremos a continuación, es que estos productos son libres de químicos, pues su origen es cien por ciento natural, por lo que no tendrás que preocuparte por efectos secundarios.

Es un buen momento para comenzar a cuidar tu salud de una manera más consciente, y hacerlo es mucho más fácil de lo que parece. Así que para ayudarte a alcanzar tu meta, hoy te presentamos los mejores tips. Esto, además de enriquecer y mejorar tu salud por dentro, los resultados se reflejarán también por fuera ¡ tendrás una apariencia más sana y bonita! Manos a la obra.

ALIMENTOS QUE DESINFLAMAN Y APLANAN TU ABDOMEN APROBADOS POR LA CIENCIA

ACEITE DE ALGAS

El aceite de algas es un tipo de aceite derivado de las algas. Los suplementos de aceite de algas, están mayormente disponibles en forma de cápsulas blandas. Las acelgas roporcionan entre 400 y 500 mg de DHA y EPA combinados.

Generalmente, se recomienda ingerir de 300 a 900 mg de DHA y EPA combinados por día. Esto, evidentemente, dependiendo del tipo de suplemento.

NUECES

Uno de los superalimentos por excelencia son las nueces. Diversas investigaciones han demostrado a lo largo del tiempo que las nueces podrían ayudar a mejorar la salud del cerebro gracias a su alto contenido de omega-3.

Y es que solo una porción de nueces puede cumplir con los requisitos de un día entero de ácidos grasos omega-3, con una sola onza (28 gramos) que proporciona 2.542 mg.

¿Cómo consumir nueces? Es muy fácil, puedes agregar nueces a tu granola o cereal de preferencia. Puedes trocearlas y añadirlas a tu yogurt o simplemente, consúmelas después de la merienda, cuando comiences a sentir hambre.

¿Sabías que una onza (28 gramos) de nueces contiene 2,542 mg de ácidos grasos omega-3 ALA, o 159-231% de la ingesta diaria recomendada? ¡Un alimento riquísimo en sabor y nutrición! No dudes en consumirlas cada que puedas.

SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino son extremadamente nutritivas, ya que proporcionan una buena cantidad de fibra, proteínas, magnesio y manganeso en cada porción. Y no solo eso, también son una excelente fuente de omega-3.

Investigaciones han demostrado que al igual que el aceite de linaza, las semillas de lino reducen los niveles colesterol. El lino tiene un sabor ligeramente a nuez, muy suave. La linaza es el complemento perfecto para avena, cereales, avena, ensaladas, sopas, lo que quieras.

SEMILLAS DE CÁÑAMO

Las semillas de cáñamo son perfectas para complementar tu alimentación. Además de proteínas, magnesio, hierro y zinc, las semillas de cáñamo se componen de aproximadamente un 30% de aceite y contienen una buena cantidad de omega-3.

El aceite de semilla de cáñamo es excelente al momento de proporcionar una dosis concentrada de ácidos grasos omega-3. Estas maravillosas semillas ayudan a prevenir la aparición de coágulos en la sangre, e incluso también son ideales para recuperarse más rápidamente después de un ataque cardíaco. A continuación te decimos algunas opciones para consumirlas.

CÓMO CONSUMIR SEMILLAS DE CÁÑAMO: Puedes añadir semillas de cáñamo sobre el yogurt o mezclarlas en un batido para agregar un poco de crujiente y aumentar el contenido de omega-3 de tu bebida.

Otra opción deliciosa son las barras de granola de semillas de cáñamo caseras. Estas pueden ser una forma sencilla de combinar semillas de cáñamo con otros ingredientes saludables como semillas de lino, pepitas de calabaza, etcétera.

Es importante recalcar que, en caso de que quieras probar algún suplemento alimenticio en específico, lo consultes primero con tu médico o nutricionista, ya que las dosis e ingredientes recomendadas, varían en cada persona.

Cualquiera de los ingredientes que te presentamos en esta ocasión son fáciles de encontrar en farmacias o tiendas naturistas e incluso, en el área de cereales del supermercado. ¡Pruébalas, seguro te encantarán!

Fuente: Soy carmín