Estado

Alista Tamaulipas reapertura de puentes fronterizos con EUA

Los gobiernos de México y Estados Unidos flexibilizaran las medidas restrictivos que se han impuesto desde hace más de un año para el tránsito terrestre no esencial en los cruces fronterizos de ambos países.

De acuerdo con el portal La Jornada, los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas reabrirán sus cruces fronterizos debido a que se encuentran actualmente en semáforo epidemiológico amarillo y verde.

Por otra parte, el estado de Chihuahua permanecerá por lo menos un mes más con restricciones debido a que aún continúa en semáforo naranja.

Confirman restricciones

La cuenta en Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer por la noche el aplazamiento de las restricciones de los cruces terrestres no esenciales hasta el 21 de mayo.

“Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo, según el semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno de México”, publicaron en redes.

En relación con el tema, la cancillería también detalló que se está en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del covid en ambos lados de la frontera.

Confirmaron que los cruces terrestres no esenciales no estarán permitidos para la frontera sur de México.

México y Estados Unidos mantienen sus restricciones para el tránsito terrestre no esencial en su frontera común desde el pasado 20 de marzo del 2020 a causa de la pandemia del covid en el mundo.

Fuente: ABC Noticias

when on holiday in UK put on weight