Por: kereny Martínez

Las encargadas de las Estancias Infantiles de Sedesol del Estado de Tamaulipas, exigen pago por parte de gobierno federal, ya aproximadamente tienen dos meses de adeudo.

En ese sentido, las encargadas de las guarderías temen que la administración saliente no se haga cargo de los meses de octubre y noviembre, que deben como honorarios, puesto que están a 15 días de concluír el sexenio.

Las Responsables de las Estancias Infantiles esperan que por ser fin de sexenio, la actual administración federal encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, les pague también diciembre por adelantado, tal como sucedió al finalizar el sexenio de Felipe Calderon, que terminó sin adeudos al menos con Sedesol.

Cabe señalar que la Delegación Federal de la Sedesol Tamaulipas, tiene un mes y medio sin trabajadores que atiendan esta problemática, que tanto preocupa a directores como maestras de las estancias infantiles del estado.

La situación no solo es preocupante, si no también las Responsables de las Estancias ya no cuentan con dinero para seguir pagando los sueldos de sus Maestras y para seguir brindándole a sus niños almuerzo, comida y colaciones.

Dicha situacion alarma a directoras de las estancias, puesto que están a próximos días de los pagos de aguinaldos y temen que sus maestras no puedan o quieran entenderlo y en consecuencia, hasta puedan interponerles una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por incumplimiento del pago de aguinaldo.

Las Responsables de los jardines de infantes, no han tenido hasta ahora una explicación del por qué, no se les han pagado los últimos dos meses pues a decir de algunas, que por temor a las represalias no proporcionan sus nombres, han llamado a las oficinas de la Sedesol en la Ciudad de México y les dicen que el dinero, ya etiquetado para el ejercicio fiscal del 2018, está disponible, ya está liberado les dicen.