Ciudad Victoria

Mago Marloni: 42 años provocando emociones con su magia

Por Paoletti Rodríguez

Con más de 42 años de trayectoria, el Mago Marloni ha logrado consolidar una carrera llena de éxito, gracias a su preparación, perseverancia y entrega en lo que más le apasiona, la magia. El victorense se ha mantenido en la preferencia de la gente, no solo en la capital del estado, sino también en otros estados del país.

Durante todo este tiempo se ha dedicado a sumar experiencia con preparación, práctica e investigación permanente en el tema de la magia, siendo su primer acercamiento a los 4 años de edad, “vi por primera vez a un Mago Clásico, con su sombrero, su varita y apareció de la nada un conejo. Imagínate mi asombro, me sorprendió tanto, que en ese momento me di cuenta que mi destino lo tenía escrito en mis manos: YO DIJE, QUIERO SER MAGO”.

Fue entonces cuando comenzó a averiguar cómo podía convertirse en uno y su madre quien era maestra, le enseñó a leer, de ahí en adelante se dedicó a leer libros de magia, mientras más leía, más conocía sobre ilusionismo, por lo que durante diez años se dedicó a practicarla para perfeccionarla. Su primera presentación fue a los 15 años de edad, en 1979, con un público masivo en Monterrey, Nuevo León.

Marloni ha sabido mantenerse en la preferencia de la gente, pero su reto más grande es evolucionar y no estancarse, por ello intenta siempre innovar sus efectos mágicos y seguir preparándose, “he seguido aprendiendo de grandes Magos, me he preparado con clases de Teatro, actuación, voz y dicción, narración escénica, pantomima, expresión corporal, y “Stand Up Comedy”, porque me interesa presentar nuevas propuestas de entretener y divertir”.

Expresó que cuando este sueño comenzó, nunca se imaginó que su espectáculo fuera pedido para otros Estados, hoy en día han recorrido Tamaulipas de punta a punta, Nuevo León y San Luis Potosí, todo el norte de Veracruz y hasta ciudades de Coahuila y Guanajuato, donde ha acudido a actuar.

“siempre dije que mi mundo giraría alrededor de la Magia, he fabricado magia, he vendido magia, he enseñado magia, he hecho magia…toda mi vida, y ahora con una familia mágica como staff, pues mi esposa e hijos son mi motor principal y mi inspiración; Una vez leí esta Frase: Elige un trabajo que te apasione… y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida, lo dijo Confucio, y justo hoy lo confirmo”.

A Marlon la rama que más lo caracteriza, es la Magia de Comedia, razón por la cual lo han llamado MagiComediante, dado que es un Artista que trabaja para familias, para publico mixto: niños, jóvenes y adultos, y se divierten por igual, “frecuentemente se me acercan adultos y me comentan, que, viendo mi espectáculo, volvieron a ser niños por un momento. Esa es la verdadera Magia, el olvidar por un momento, las situaciones difíciles que vivimos, y entonces, reímos y nos divertimos”.

Como a todos los sectores, la pandemia llegó para afectar a los espectáculos de entretenimiento, ya que no hubo más reuniones de un día para otro, solo cancelaciones, re acomodos de agendas y sin tener una fecha límite de cuando se reabrirán las puertas, sin embargo refirió que la vida dio un momento para reflexionar, para re descubrirse, para sacar toda esa creatividad y la fuerza.

Lamentablemente se tuvo que cancelar su celebración de aniversario como mago, cuando cumplió 40 años en el 2019,  “pero ya estamos planeando los posibles eventos masivos, tenemos muchas sorpresas que próximamente les informaremos”.

El Mago Marloni ofrece sus servicios para eventos a corporativos, masivos públicos y privados, si deseas saber más sobre su trabajo consulta su página de Facebook y solicita mayor información.

https://www.facebook.com/oscar.e.fraustro
https://www.facebook.com/magomarloni/
https://twitter.com/magomarloni

 

when on holiday in UK put on weight