Educación

AMLO analiza reabrir escuelas que cumplan esta condición

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se analiza abrir las escuelas en estados de bajo contagio de COVID-19, además de las entidades donde se espera pasen pronto a semáforo verde, como Campeche y Chiapas.

Se está analizando el poder abrir ya en escuelas, no en todo el país, sino donde se van creando las condiciones. Hay estados en donde ya están a punto de pasar a verde. El caso de Campeche y el caso de Chiapas, y otros. Entonces, ahí se va a hacer una valoración”.

” alt=”” aria-hidden=”true” />AMLO explicó cuál será el objetivo de la reapertura de colegios.
AMLO explicó cuál será el objetivo de la reapertura de colegios. Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó cuál será el objetivo de la reapertura de colegios.

“No se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que con medidas sanitarias se puedan llevar a cabo consultas, sobre todo con padres de familia para ir regresando a la normalidad o a la Nueva Normalidad”, dijo.

“No olvidarnos de la escuela, sino empezar a regresar, a seguir familiarizándonos con la escuela, esto dependiendo de cómo vaya a presentarse lo de la pandemia. Afortunadamente, ayer lo vimos, no ha habido rebrotes en México; en otros países, sobre todo en Europa ha habido rebrotes”, añadió.

Asimismo, AMLO recalcó que los efectos de pandemia por coronavirus han disminuido.

“Incluso donde crece el número de casos de infectados ya hay menos fallecimientos, esto está pasando en Europa, que puede aumentar el número de infectados por la pandemia, pero ya no, afortunadamente, hay fallecimientos porque ya se ha avanzado más en todo lo que se aplica para salvar vidas”.