Nacional

AMLO busca dar espacios en radio y televisión a iglesias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que van a buscar la manera de destinar espacios y tiempos en radio y televisión a las iglesias para la difusión de sus mensajes, luego de que consideró que el laicismo es no tener preferencia y respetar por igual.

“El laicismo, de acuerdo a mi interpretación, significa no tener preferencia por una religión, significa respetar todas las religiones y si nos hicieron esa solicitud la vamos a atender”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que la Secretaría de Gobernación analiza la posibilidad de otorgar estos espacios, luego de la solicitud que recibieron en meses pasados.

Agregó que pidió al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, hacer el análisis para no descartar ninguna posibilidad y dijo estar a la espera de saber si existe un impedimento para no conceder estos espacios.

En marzo, el presidente recibió en Palacio Nacional al pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, quien le solicitó estos espacios.

Agencias