Nacional

AMLO participó en reunión del G20, el tema: coronavirus

La reunión es virtual y a través de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó su participación.

México.- Este jueves, líderes mundiales participan en la reunión virtual del G20, convocada ayer por Arabia Saudita, para abordar la emergencia por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por primera vez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es parte de una cumbre internacional desde que asumió el cago en diciembre de 2018.

En la reunión remota participan los mandatarios de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Unión Europea, Turquía, Reino Unido y EU.

El anuncio de la participación de AMLO en esta reunión fue dado por el propio mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el cierre de ayer por la noche, México registró 6 muertes por Covid-19 y 475 casos, sin embargo alrededor de las 20:00 horas (Hora del Pacífico) el titular de Salud del Estado, Efrén Encinas confirmó el primer caso de coronavirus en Mazatlán, Sinaloa.

Con este último el estado que comanda el gobernador, Quirino Ordaz Coppel registra 7 casos positivos en la entidad del norte de México.

Encinas en un video que dura 2 minutos hizo un importante llamado a la población de Sinaloa y todo México, de seguir las recomendaciones.

Agencias