Educación

Amplían trámite de beca para alumnos de colegios

Relativo al proceso de registro e inscripción del Programa Integración, que se refiere a las BECAS para alumnos inscritos en escuelas particulares; considerando la situación de emergencia sanitaria generada por el Virus-Sars-cov2 (covid-19) y que derivado de la misma, las instituciones educativas de referencia se han visto imposibilitadas para extender constancias y/o boletas de calificaciones para que los padres de familia y/o alumnos realicen el trámite correspondiente, esta Secretaría de Educación de Tamaulipas se permite informar lo siguiente:

  • Que continuará abierto el registro de aspirantes vía internet en el sistema habilitado en la página: http://becas.tamaulipas.gob.mx/Integracion/registro
  • Que el plazo par la recepción de documentos se amplía hasta el día 7 de agosto, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, manteniendo las sedes descritas en fecha previa a excepción del municipio de Victoria, donde SOLAMENTE se recibirá documentación en la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo ubicada en Antiguo Edificio B.E.N.F.T, Centro Médico Educativo y Cultural “Lic. Adolfo López Mateos” Col. Pedro Sosa así como el CREDE Victoria con domicilio en 19 Gutiérrez de Lara  #269 Zona Centro.
  • Solicitamos que se sigan atendiendo las medidas sanitarias establecidas previamente, que refieren que, para la entrega de documentación, realice una cita vía telefónica y posteriormente acuda a la oficina sede usando cubre bocas. De ninguna manera, se realizarán filas para la recepción de documentos. Si colaboramos todos, podemos minimizar el riesgo de contagios por Covid-19.

La prioridad en todas las acciones es la SALUD DE TODOS, por lo que se estará atendiendo a lo que dictamine el Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado de Tamaulipas, ante el estado de emergencia sanitaria, por lo que, estaremos informando oportunamente, en caso de que existan nuevas disposiciones.

Esta Secretaría mantiene el compromiso de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los actores educativos.