Virales

Animalistas piden acabar con experimentos con cosméticos en animales

Con la intención de poner fin a la experimentación con animales para la utilización de cosméticos, la organización Animal Héroes realizó un performance a modo de protesta en el Congreso de la Ciudad de México.

El movimiento busca evitar la crueldad animal en los laboratorios de cosméticos antes de utilizarlos en humanos. Estos experimentos causan daños como irritación ocular, toxicidad en la piel, entre otros problemas que causan a los animales utilizados.

Para la manifestación realizaron un performance en el que un hombre se vistió de ‘científico’, mientras un grupo de chicas utilizó bodypaint para figurar conejos y otros animales.

Vestidos así, el hombre con bata ‘experimenta’ cruelmente con los animales forzándolos y recreando el maltrato animal en los laboratorios.

La organización surgió en 2014, según MASMyT, y se atribuye la prohibición de la explotación de todos tipo de animales en circos de 15 estados de México, y de la explotación de animales silvestres en todo el país. Esto último sería realizado por el equipo que hoy conforma el actual equipo.

La diputada Alessandra de la Vega del partido Verde, quien apoya la iniciativa y la promovió ante el Congreso Local.

Esta iniciativa busca reformar y agregar nuevas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México para prohibir la experimentación animal con fines cosméticos, comercialización y distribución de los mismos.

Bancada animal

Conforman este colectivo personajes públicos como diputados, senadores, incluso el gobernador de Guanajuato, así como músicos, actores y otros artistas.

Entre los artistas destacan Joy Huerta, Sherlyn, Marco Antonio Regil, Aislinn Derbez, entre otros.

Animal Héroe logró también impulsar la prohibición de las corridas de toros en el Estado de Coahuila en conjunto con el Gobierno estatal.

Agencias