Virales

Anonymous envía un mensaje a Greta Thunberg

El grupo Anonymous ha lanzado este jueves un mensaje hacia la activista medioambiental Greta Thunberg, en el que afirman que debe “tener cuidado” con las personas con las que se reune y que son “parte del problema”.

“Entendemos y simpatizamos con sus preocupaciones sobre el medio ambiente, y estamos de acuerdo en que la culpa recae en muchas de las corporaciones más poderosas del mundo. Sin embargo, es posible que desee tener cuidado de que las personas que son parte del problema no lo extravíen, y parece que esto puede estar sucediendo”, comienza diciendo la persona que lee el mensaje.

“Muchos de los políticos poderosos con los que te reuniste y con los que tomaste fotografías están profundamente involucrados con muchas de las industrias en contra de las cuales hablas”, afirma.

Ponen como ejemplo de “mala compañía” al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien se reunió recientemente. El líder de Canadá anunció un plan para “utilizar el dinero de los oleoductos para plantar árboles”. “Esto no parece ser una gran solución, ya que muchas de las tribus nativas de Canadá se verán obligadas a abandonar sus tierras para dar cabida a peligrosas tuberías que son propensas a derramarse”, explica el mensaje.

Por último, también hablan sobre el impacto ambiental de la guerra. “Las agencias militares del mundo son responsables de la gran mayoría de la contaminación en el planeta”, dice, y culpa al gobierno de los Estados Unidos y sus aliados occidentales, junto con Rusia y China, de tener “una gran parte de la culpa de esta contaminación”:

 

 

AGENCIAS