Ciudad Victoria

Ante suspensión de servicio de agua, victorenses saturan purificadoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria, anunció que se mantendría suspendido el servicio de agua y baja presión en casi 100 colonias de la capital debido a los trabajos de mantenimiento en el equipo de re bombeo conocido como “La Normal”.

Aunque se anunció que dichas maniobras tendrían una duración de aproximadamente 5 horas para restablecer el suministro de agua potable, por la tarde se notificó que se descompuso una válvula de compuerta que va a la salida de un equipo de bombeo; misma que tuvo que ser remplazada debido al sobrecalentamiento que provocó en la bomba al estar trabajando de manera forzada.

Ante esta ausencia de agua los habitantes de las casi 100 colonias afectadas realizaron largas filas en los negocios de las purificadoras de agua para abastecerse del vital liquido y poder realizar sus actividades de aseo personal y del hogar.

Botellones, envases y plásticos de todos los tamaños sirven a los ciudadanos para cargar lo necesario mientras se restablece el servicio, que de acuerdo a las autoridades de la comisión volvería a la normalidad el día de mañana.

En el comunicado emitido por la COMAPA se señala que ante la necesidad de cambiar la válvula de manera inmediata el liquido que permanecía en la línea se derramó, “mientras tanto, se trabajó desaguando y posteriormente se apagó el suministro de energía eléctrica pues el nivel del agua ponía en peligro a los equipos y a nuestro personal que se encontraba laborando dentro del agua”.

Cabe mencionar que sí se realizó el trabajo de mantenimiento que se tenía programado; actualmente el personal se encuentra drenando el agua restante y secando los equipos para poder volverlos a conectar y restablecer el servicio.